Acerca del Club de Esquí Valle de Benasque

El Club Esquí Valle de Benasque, es un Club Deportivo Elemental que se rige por el Decreto 23/1995 de 17 de agosto, del Gobierno de Aragón, de constitución de Asociaciones Deportivas.

Su objetivo es el fomento de los deportes de invierno en el Valle de Benasque, en todas sus disciplinas, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

El Club Esquí Valle de Benasque, es una entidad deportiva, especializada en el fomento y desarrollo entre la población joven de los deportes de invierno, con nuevos enfoques metodológicos de preparación y planificación deportiva en el esquí alpino.

Esta entidad, nace con una clara vocación de formación de deportistas, pero tambien de formación de futuras personas, y es por ello que nuestro mayor capital se asienta en la capacidad humana y profesional del cuerpo técnico de la entidad debidamente cualificada y formada y con muchos años de experiencia en el sector de la nieve.

El Club Esquí Valle de Benasque, está enfocado a la formación de deportistas en categorías alevín e infantil de competición en el esquí alpino, pero también está abierto a todas aquellas personas de cualquier edad que deseen formar parte de la entidad.

El Club Esquí Valle de Benasque está considerado como “Club de Alto Nivel”, por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y es miembro electo de la Asamblea General

Nuestros entrenadores

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

Félix Jordán de Urríes Mur

Técnico Deportivo de Nivel III. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Diplomado en Educación Física. Coordinador General del Club Esquí Valle de Benasque

Héctor Júlvez

Técnico Deportivo de Nivel II en Esquí Alpino. Ligado al esquí desde hace más de 30 años, ha pasado por todos los estadios, alumno, competidor, profesor, entrenador, modelo de revistas especializadas, probador de material… Héctor lo ha sido todo. En la actualidad es el Coordinador de Competición y Director Técnico de la entidad. Ski Service del equipo A de damas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

PROGRAMA COMPETICIÓN

Bertold Szepise

Bertold Szepise

Diploma Austriaco y Húngaro en Esquí Alpino. Ex corredor del Equipo Nacional Húngaro. Participante en pruebas de Copa del Mundo, Campeonatos del Mundo y Copa de Europa. Abogado y cursando estudios de Manangement Deportivo.

 Josu Larrinaga

Josu Larrinaga

Técnico Deportivo de Nivel III. Entrenador Responsable del Esquí Estudio del Valle de Benasque. Ski Service por la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Entrenador en Categoria U16 y U14

Jose Ramon Latorre

Jose Ramon Latorre

Técnico Deportivo de Nivel II en Esquí Alpino. Y con muchos años a su espalda como entrenador en categoría alevines. Entrenador en categoría U12 y U10.

Marco Mesa del Castillo

Marco Mesa del Castillo

Técnico Deportivo de de Nivel III en Esquí Alpino. Coordinador de Programa de Competición y Programa de Transporte. Entrenador en categoría U12 y U10.

PROGRAMA RECREACIÓN

Adrian Costalago

Adrian Costalago

Técnico Deportivo de Nivel I. Ex corredor de Esquí Alpino.

 Montse Nogueras

Montse Nogueras

Entrenadora que es su quinta temporada en el Club Esquí Valle de Benasque. Montse es Técnico Deportivo de Nivel II en Esquí Alpino

Pablo Martínez

Pablo Martínez

Técnico Deportivo de Nivel II en Esquí Alpino, con mucha experiencia en grupos de recreación

Marta Nogueras

Marta Nogueras

Entrenadora en los grupos de recreación. Marta es Técnico Deportivo de Nivel II en Esqui Alpino

Adrian Clemente

Adrian Clemente

Técnico Deportivo de Nivel II. Profesor de Esquí en Escuela de Esquí Ball de Benás. Entrenador de Esquí Alpino de Competición durante varias temporadas.

PROGRAMA PRE-COMPETICIÓN

Maria Blay

Maria Blay

Que es su segunda temporada como entrenadora. Es Técnico Deportivo de Nivel II y en formación sacándose el nivel III. Estudiando Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Juan Bravo

Juan Bravo

Técnico Deportivo de Nivel II en Esqui Alpino y estudiante del Grado de Magisterio, especialidad en Educación Especial. Ha sido corredor de competición en categorías inferiores

PROGRAMA SNOWBOARD

María Garciandía

María Garciandía

Técnico Deportivo de Nivel II en Snowboard.

Arturo Rodriguez

Arturo Rodriguez

Técnico Deportivo de Nivel III en Snowboard. Uno de los mejores profesionales de esta modalidad de este país. Lleva a sus espaldas muchos años de experiencia y de entrenamiento de deportistas.

Ireix Villacorba

Ireix Villacorba

Licenciado en CCAFD. Técnico Deportivo de Nivel I en Snowboard

PROGRAMA ADULTOS

Sito Triguero

Sito Triguero

Técnico Deportivo de Nivel II con muchos años de experiencia a sus espaldas y su segunda temporada en el Club Esquí Valle de Benasque.

PROGRAMA SKIMO

 Toni Polo

Toni Polo

Es Técnico Deportivo de Nivel III. Guía de Montaña y formador de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada. Toni también será el técnico que imparta el Programa Skimo.