TROFEO ALEVIN DE ESQUI ALPINO REINO DEL ANETO, UNA PRUEBA DIFERENTE Y DIVERTIDA, PARA LOS ESQUIADORES MÁS PEQUEÑOS

El próximos 11 y 12 de enero de 2020, tendrá lugar la tercera edición del Trofeo Alevín de Esqui Alpino Reino del Aneto. en la estación de esqui de Aramon Cerler.

Una de las fechas clásicas  en el mes de enero dentro del calendario competitivo autonómico es la celebración del Trofeo Alevín de Esqui Alpino Reino del Aneto. Una prueba competitiva para categorias U10 y U12 que reune todos los años a más de 140 participantes de diferentes clubes de la geografía española, en la que mediante la celebración de diferentes pruebas a lo largo del fin de semana se busca que el esquiador y esquiadora en estas edades disfruten con la práctica competitiva del esquí alpino y adquieran las capacidades básicas competitivas para estas edades como son la velocidad, salto o cambios de dirección de alta intensidad.

Para ello durante la jornada matinal del sábado se disputa una gymkana con diferentes pruebas. La primera de todas es un slalom educativo con palo corto flexible que ayuda al deportista a iniciarse de manera educativa y lúdica en la modalidad del slalom. Una prueba sin dificultad por la ausencia de figuras y trazado fácil, rítmico y con pendiente asequible, hacen de esta primera prueba una de las mas atractivas del dia. Una vez finalizada esta prueba se disputan las pruebas de velocidad y de salto. Estas pruebas se disputan por equipos. En la prueba de salto se ponen a prueba las habilidades de salto de competición en esquí alpino o más conocido como «Abstrakten», el objetivo de la prueba es saltar el mayor número de metros longitudinales posibles, adoptando para ello una posición baja y adelantada en la fase de vuelo. La prueba de velocidad consiste en realizar en el menor tiempo posible un determinado espacio marcado en la pista, para ello los esquiadores deben de adoptar la posición más aerodinámica posible para poder realizar esos metros en el menor tiempo que puedan. La jornada del sábado finaliza con una chocolatada en el pabellón polideportivo de Benasque.

La jornada del domingo se disputa un Slalom Gigante a una sola manga. Una vez finalizada la prueba la entrega de premios se lleva a cabo en la base de la estación, en la zona de la cafetería Remáscaro.